Harina Dorada

En la regiones de Murcia y Valencia , hay todavía una gran tradición panadera artesana, que se refleja en su magnífico pan huertano. Se le llama de muchas formas, pan de leña, pan rústico, pan casero, etc. Se caracteriza por su recia corteza, su miga gruesa, color dorado, y un sabor y olor a pan muy peculiar, además mantiene sus propiedades bastante tiempo.
Nosotros fabricamos harinas ideales para este tipo de pan, son las harinas doradas, todas ellas llevan una proporción adecuada de Trigo Duro, que es la base de este tipo de harinas, hacemos de tres tipos y la clasificamos según el porcentaje de Trigo Duro y su fuerza.
Dorada Especial: Lleva un 10% aproximadamente de Trigo Duro, su fuerza oscila entre 140W y 160W, el P/L entre 0,4 y 0,5. En nuestra opinión es la harina perfecta para cualquier tipo de pan, pero sobre todo para los panes caseros.
Dorada Rústica: Con un 25% de Trigo Duro. es la más adecuada para panes rústicos, con un buen color dorado. es algo más fuerte que la anterior, pero sobre todo es más tenáz, con P/L que puede llegar a 0,7.
Dorada Fuerte: Como la primera en porcentaje de Trigo Duro, pero con casi 200 de W y 0,6 de P/L

Alveogramas actualizados de estas harinas:
http://huescahermanos.blogspot.com.es/2012/06/harina-dorada_25.html