Harina Candeal

Por harina de candeal entendemos un tipo de harina que se elabora con trigos blandos y normalmente de cáscara blanca, por tanto el aspecto de estas harinas suele ser más blanco y el tacto más ligero y pegajoso, en las manos tenemos la sensación, cuando tocamos este tipo de harinas que son más húmedas que otras.
Éstas harinas se emplean además de para hacer pan, para todo tipo de bollería.
Nosotros fabricamos tres tipos de harinas denominadas Candeal, las hemos clasificado en función de su fuerza y elasticidad.
Candeal Suave: Es una harina floja y muy elástica, entre 100 y 120 de W de fuerza y un P/L que no suele sobrepasar 0,3 se les llama harinas galleteras.
Candeal Medio: Es ideal para hacer pan comun con un aspecto blanco, y de textura suave, muy apreciado en la zona de Alicante,  esta harina suele alcanzar 150 de W y el P/L oscila entre 0,3 y 0,5 lo que le da a estas harinas una gran consistencia.
Candeal Fuerte: Hablamos de una harina de 180 de W e intentamos no sobrepasar 0,4 de P/L, éstas harinas se pueden emplear para pan precocido y procesos de fermentación controlada.


Alveogramas Actualizados:
http://huescahermanos.blogspot.com.es/2012/09/harina-candeal_22.html